Política de Privacidad

Esta es la política de protección de datos del Consorci de les Vies Verdes de Girona. Da cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016) y a la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

El responsable del tratamiento de los datos personales es el Consorci de les Vies Verdes de Girona (en adelante, el Consorcio), con CIF P1700047B y domicilio en la Ronda de Sant Antoni Maria Claret, 28 A, 1.º, de Girona (CP 17002), dirección electrónica info@viesverdes.org y dirección web www.viesverdes.cat.

 

¿Qué criterios empleamos en el tratamiento de los datos personales?

En el tratamiento de datos, el Consorcio asume los principios establecidos por el Reglamento General de Protección de Datos y, por consiguiente:

  1. Trata los datos de manera lícita (únicamente cuando existe una base legal que lo permite y con transparencia para el interesado).
  2. Destina los datos a fines determinados, explícitos y legítimos que explica en el momento de obtenerlos, y, posteriormente, no los trata de manera incompatible con estos fines.
  3. Trata únicamente los datos adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en cada caso y para los fines para los que sean tratados.
  4. Procura que los datos estén actualizados.
  5. Los conserva durante el tiempo necesario, en cumplimiento de las normas relativas a la conservación de información pública.
  6. Aplica medidas técnicas u organizativas apropiadas contra el tratamiento de datos no autorizado o ilícito, y contra su pérdida, destrucción o daño accidental.
  7. Como criterio general, solo se comunican datos de las personas mayores de 14 años. En el caso de menores de 14 años, es necesaria la autorización de sus padres o representantes legales.

 

¿Quién es el delegado de Protección de Datos?

El delegado de Protección de Datos (DPD) supervisa el cumplimiento de la normativa de protección de datos velando para que se protejan los derechos de las personas. Entre sus funciones figura la de atender cualquier queja o reclamación de las personas cuyos datos tratamos. Puede contactar con el delegado de Protección de Datos dirigiéndose por escrito al Consorcio o directamente a la dirección electrónica dpd@ddgi.cat.

 

¿Con qué finalidades tratamos los datos y a quién se comunican?

El Consorcio trata los datos para ejercer sus competencias y funciones. Los servicios del Consorcio se describen en su sitio web. Una descripción completa de los tratamientos y de los fines a los que se destinan los datos figura en el Registro de las Actividades de Tratamiento, elaborado de conformidad con el artículo 30 del Reglamento General de Protección de Datos.

 

Procedimientos administrativos y trámites

Sobre la base de las solicitudes de las personas particulares interesadas, el Consorcio utiliza sus datos para seguir la tramitación propia de cada proceso. Puede consultarse el catálogo de trámites y el procedimiento seguido en la sede electrónica del Consorcio. Según el procedimiento, estos datos pueden comunicarse a otras administraciones competentes en la materia. En algunos casos, deberán ser objeto de publicación en cumplimiento del principio de transparencia.

 

Servicios

Para la prestación de sus servicios, el Consorcio trata los datos aportados por las personas beneficiarias o bien los que ha obtenido de otras administraciones. Ofrecer estos servicios comporta a menudo llevar a cabo el seguimiento de los datos y obtener nuevos datos de las personas usuarias. El catálogo de servicios se puede consultar en el sitio web. Como criterio general, los datos no se comunican a otras personas sin el consentimiento del usuario del servicio.

 

Contacto

El Consorcio atiende las consultas de personas que utilizan los formularios de contacto de este sitio web. Los datos se utilizan únicamente para este fin y no se comunican a otras personas.

 

Envío de información

Con la autorización explícita de cada persona, el Consorcio utiliza los datos de contacto que esta le ha proporcionado para informarle de sus iniciativas, servicios y actividades. Emplea para ello distintos canales, en función de la autorización que ha facilitado cada persona; los datos no se comunican a otras personas sin su consentimiento.

 

Gestión de los datos de nuestros proveedores

El Consorcio registra y trata los datos de sus proveedores de obras, servicios o bienes. Pueden ser datos de personas que actúan como autónomas o también datos de representantes de personas jurídicas. Se obtienen únicamente aquellos datos imprescindibles para mantener la relación comercial y se destinan únicamente a dicho fin. En cumplimiento de obligaciones legales (normativa fiscal y contractual del servicio público) se comunican datos a otras administraciones públicas.

 

¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de los datos?

Los tratamientos de datos que lleva a cabo el Consorcio tienen distintos fundamentos legales, según la naturaleza de cada tratamiento.

 

Cumplimiento de las obligaciones legales

Los tratamientos de los datos en el contexto de procedimientos administrativos se efectúa siguiendo las normas reguladoras de cada uno de los procedimientos. Se llevan a cabo en cumplimiento de obligaciones legales.

 

¿Cuánto tiempo conservamos los datos?

El tiempo de conservación de los datos viene determinado por distintos factores, principalmente por el hecho de que los datos sigan siendo necesarios para atender los fines para los que hayan sido recogidos en cada caso. En segundo lugar, se conservan para hacer frente a posibles responsabilidades para el tratamiento de los datos por parte del Consorcio, y para atender cualquier requerimiento de otras administraciones públicas o de órganos judiciales.

En consecuencia, los datos se conservarán durante el tiempo necesario para preservar su valor legal o informativo o para acreditar el cumplimiento de las obligaciones legales, pero no por un periodo superior al necesario de acuerdo con las finalidades del tratamiento.

En determinados casos, como el de los datos que figuran en la documentación contable y de facturación, la normativa fiscal obliga a conservarlos hasta que no prescriban las responsabilidades en esta materia.

En el caso de los datos que se tratan exclusivamente a partir del consentimiento de la persona interesada, se conservan hasta que dicha persona revoca el consentimiento.

La normativa reguladora de la conservación de la documentación pública y los dictámenes de la Comisión Nacional de Acceso, Evaluación y Selección Documental son un referente que determina los criterios que sigue el Consorcio en la conservación o eliminación de los datos.

 

¿Qué derechos tienen las personas con relación a los datos que tratamos?

Las personas cuyos datos son tratados por el Consorcio tienen los derechos siguientes:

 

A saber si se tratan

Cualquier persona tiene, en primer lugar, derecho a saber si el Consorcio trata sus datos, con independencia del hecho de que haya existido o no una relación previa.

 

A ser informadas en la recogida

Cuando los datos se obtienen de la propia persona interesada, esta debe tener información clara de las finalidades a las que se destinarán, de quién será el responsable de su tratamiento y de los principales aspectos derivados de dicho tratamiento.

 

Al acceso a los datos

Derecho que incluye saber qué datos personales son objeto de tratamiento, cuál es la finalidad para la que se tratan y qué comunicaciones se harán de los mismos a otras personas (en su caso). También incluye el derecho a obtener copia de los datos o a saber el plazo previsto de su conservación.

 

A pedir su rectificación

Es el derecho a hacer rectificar los datos inexactos que sean objeto de tratamiento por parte del Consorcio.

 

A pedir su supresión

Derecho a pedir la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

 

A pedir la limitación del tratamiento

En determinadas circunstancias también se reconoce el derecho a pedir la limitación del tratamiento de los datos. En este caso, dejarán de ser tratados y solo se conservarán para el ejercicio o la defensa ante reclamaciones.

 

A su portabilidad

En los casos previstos en la normativa, se reconoce el derecho a obtener los propios datos personales en un formato de uso común.

 

A oponerse a su tratamiento

Cualquier persona tiene el derecho a alegar motivos particulares para que dejen de tratarse sus datos en la medida en que pueda suponer un perjuicio.

 

¿Cómo se pueden ejercer o defender los derechos?

Los derechos enumerados anteriormente se pueden ejercer enviando una solicitud al Consorcio, a su dirección postal o a las demás direcciones de contacto indicadas en el encabezamiento.

En caso de no obtenerse una respuesta satisfactoria en el ejercicio de los derechos, puede presentarse una reclamación ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos, mediante los formularios u otros canales accesibles desde su sitio web: www.apd.cat.

En cualquier caso, para presentar reclamaciones, pedir aclaraciones o enviar sugerencias, puede dirigirse al delegado de Protección de Datos enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección dpd@ddgi.cat.

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